Salud de la Mujer

Fibromas

Los Fibromas uterinos

Si usted ha sido diagnosticado con fibromas uterinos, usted debe saber que son crecimientos no cancerosos o tumores que se forman en la pared, tanto dentro como fuera, del útero. De hecho, la mayoría de las mujeres (el 80%) tienen fibromas uterinos.81 Muchas no presentan síntomas y no requieren tratamiento. Alrededor del 25% de las mujeres con fibromas tienen síntomas lo suficientemente graves como para requerir atención médica.81

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, dolor durante las relaciones sexuales, sangrado fuerte y anormal, y estreñimiento. Estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones. Los fibromas también pueden causar infertilidad.

Dependiendo de la severidad de los síntomas, medicamentos para el dolor y terapia hormonal pueden ser lo único necesario. En casos más graves, la cirugía puede ser la mejor opción de tratamiento. Es por eso que es importante que hable con su médico y obtenga el diagnóstico correcto, junto con el mejor plan de tratamiento. Los factores que pueden tenerse en cuenta para determinar si la cirugía es la mejor solución incluyen:

  • Síntomas que está presentando
  • Si está planeando tener hijos
  • El tamaño y la ubicación de los fibromas
  • Su edad

Cirugía de Extirpación de Fibromas

Si su médico le recomienda cirugía, usted debe saber que puede que haya una serie de procedimientos disponibles para usted. En algunos casos, se puede utilizar técnicas mínimamente invasivas (donde son necesarias sólo pequeñas incisiones) que suelen reducir el dolor y la cicatrización y puede ayudarle a recuperarse más rápido.

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search